domingo, 13 de marzo de 2011

Intentando mantenerse a salvo...

La información sobre el terromoto sufrido en Japón hace dos dias sigue llegando. Pero desgraciadamente, la información que transmite la prensa no es 100 % cierta ni completa.

Nos llega información sobre que el terremoto que en un principio se estimó en un 8,8 finalmente fue de grado 9 y videos sobre el Tsunami de hace un par de días... realmente espeluznantes.

También nos dicen que dos de los reactores de la Central Nuclear de Fukushima corren peligro porque el sistema de refrigeración se dañó, pero varios expertos están intentado controlarlo enfriandolos con agua del mar. El Gobierno Japonés dice que no hay peligro pero ya se ha encontrado a varias personas con sintomas radioactivos... en fin.
Información incompleta... aunque dicen que de momento no va a pasar nada, me da cosa.

En Tokyo todo parece normal, los transportes han vuelto a su ritmo y mas del 90% de las personas que viven allí van a trabajar como si nada, pero la gente tiene miedo de salir de su casa. Y tienen miedo con razón. Las tiendas están casi vacías y el gobierno ha pedido que no consuman alimentos de la tierra y agua que no esté embotellada.
Y a partir de mañana habrá cortes de al menos 3 horas para ahorrar energía....

En fin.... podréis encontrar información sobre todo esto en el blog de mi amigo Debitto que vive allí y que está publicando constantemente información sobre todas las noticias que facilitan.
También podéis verle en directo online desde su canal.

- - -   - - -   - - -

Cambiando de tema, la vida sigue. Con el estómago en tensión y constantemente mirando información pero sigue.

Todo el mundo que está cerca de mi comparte lo que siento por Japón, o sabe lo que siento por ese país, cultura y personas que viven allí y me apollan.
A todos ellos les agradezco el apoyo que están brindándome.

En fin. Seguro que os habeis fijado que últimamente esta de moda el leopardo ¿verdad? Pues estas son las compras que el otro día hice.
Y tengo que decir, que las sandalias son cómodas.

Sandalias y pañuelo del H&M, diadema del Blanco

Y nada, al final, he caido y tengo mi iPhone 4 ^^
Que no me ha salido nada mal económicamente, la verdad...


Y para mis viajes a Paris, un libro para apuntar todos aquellos sitios a los que vaya, con espacio para fotos, escribir, con mapas de la ciudad y del metro...
Tengo muchas ganas de volver... es como MI CIUDAD.


No sé. Si París es mi ciudad, ¿será Japón mi país? Adoro Madrid y España pero... ¿que tendrán esos dos lugares?

De momento, lo que Japón tiene, es todo mi corazón :***

Ps, sorry if I don't translate all my post to english

No hay comentarios:

Publicar un comentario